Buscar

The brand called you: la marca llamada TÚ

En los talleres y asesorías individuales que llevo haciendo en Marca Personal desde hace más de una década, siempre reitero un primer mensaje:


"Tú ya tienes marca personal"

Ahora bien, si hay alguna ventaja de empezar a tomar en cuenta tu marca personal es ésta: definir y marcar tu estilo de forma consciente.


Te diría honestamente que en pleno siglo XXI es fundamental que tomes conciencia de la huella que estás dejando. Y que además, incluso, la trabajes de forma consciente para alinearla con los objetivos que te estés marcando (p.e lanzar tu nuevo proyecto, arrancar como emprendedor/a, posicionar tu empresa o potenciar tu marca personal como experto/a en una determinada área o sector) y hacer seguimiento del impacto que tu marca personal está teniendo a lo largo del tiempo.


Damos ya por sentado este concepto de Marca Personal pero en este post quería compartir su origen y por qué sigue tan vigente tras más de 20 años. ¡Lo has oído bien. 20 años!


Y es que fue, en 1997, cuando Tom Peters, publicó el artículo "The Brand Called You" donde lanzó al mundo por primera vez este término que resume la idea de que tú mismo, tú misma eres tu propia marca. Y además daba claves muy prácticas para empezar a trabajar tu propia marca personal.


Las grandes compañías entienden de la importancia de las marcas. Hoy en día, tú debes ser tu propia marca. Esto es lo que se necesita para ser el CEO de YO, S.A." . Tom Peters.

Sólo puedo decirte que este artículo fue la bomba. 3 años antes de que comenzara el siglo XXI dio con la clave de lo que estamos viviendo hoy: la importancia de definir tu contribución, tus fortalezas, de conocer qué da valor realmente a lo que haces, sentirte orgulloso/a de lo que has hecho y no tener miedo a decirlo o mostrarlo públicamente...


Sinceramente creo que si te interesa tu marca personal deberías empezar leyendo a Tom Peters. Y para hacerte la vida más sencilla, he hecho una traducción ;-) que te puedes descargar gratuitamente aquí:

La marca llamada TU_esp
.pdf
Download PDF • 5.31MB

La Marca Llamada TÚ





Si te interesa trabajar tu marca personal, consúltanos sin compromiso.