términos y condiciones

Las presentes condiciones generales de venta de servicios rigen tanto en la utilización del portal de internet www.escoaching.net (en adelante sitio web) como en aquellas operaciones realizadas por otros medios (correo electrónico, presenciales) entre Susana F. Casla (en adelante ESCOACHING) y el cliente. Para mayor detalle véase la condición 2: Parte vendedora y los clientes.

 

Por "venta de servicios" se entiende, sin que por ello quede limitados a los mencionados en este listado, a los programas Discovery, talleres, charlas, seminarios o cursos de formación, tanto presenciales como virtuales (que podrían ofrecerse tanto en unidades de almacenamiento permanente de datos como en videos disponibles online, y que se pueden adquirir tanto como productos individuales como mediante un abono único de un paquete de ellos).

 

Únicamente serán válidas las condiciones generales de venta del sitio web en la versión vigente correspondiente.

 

ESCOACHING podrá modificar en cualquier momento las presentes condiciones generales de venta, pudiéndolas adaptar a las circunstancias legales y económicas del momento.

 

La modificación entrará en vigor a partir de la siguiente reserva que el cliente curse a través del sitio web, una vez publicada la modificación.

 

Parte vendedora es Susana F. Casla, con DNI 52976001D con domicilio social en Calle Timón 21 28042 Madrid (España) y correo a efectos de notificaciones: info@escoaching.net

 

El precio de los productos se expresa en Euros.

 

Los servicios de Psicología se encuentran exentos de IVA, según Ley IVA 37/1992, artículo 20. Núm. 1 apartado 3º.

 

Los servicios de formación que ofrece ESCOACHING, se encontrarán exentos de IVA en aquellos casos amparados según Ley IVA 37/1992, artículo 20.1.9º y 10º.

 

El precio de venta de los servicios que se considera acordado para un pedido es el que está en vigor en el sitio web o el que puntualmente podemos ofrecer a través de correos electrónicos, publicidad en redes, boletines, folletos, listas de precios o propuestas diseñadas específicamente o a medida para nuestros clientes. En caso de errores de escritura, imprenta o de cálculo nos reservamos el derecho a desistir de la operación.

4.1 El pedido del cliente se considera una oferta vinculante para el establecimiento de un contrato de compraventa sobre el servicio online o presencial reservado. El contrato se establece en el momento en el que ESCOACHING acepta expresamente el pedido o cuando se establece el acceso solicitado o se hace efectiva la presencia física o virtual de la/s persona/s en la sesión o grupo.

 

4.2 La oferta de establecimiento de un contrato de compraventa la otorga el cliente al concluir con éxito el paso descrito como tal, al aceptar estos términos, condiciones y privacidad durante el proceso de pedido, marcando las casillas correspondientes.

 

4.3 Durante el procedimiento de pedido, el cliente tiene la posibilidad de comprobar que las indicaciones que el mismo ha realizado están exentas de errores antes de que el pedido se haga llegar finalmente a ESCOACHING.

4.4 En el caso de sesiones de coaching, el cliente, como parte del proceso de contrato recibirá y deberá aceptar con firma electrónica o física los términos incluidos en el "Acuerdo de Coaching" en el que se detallan los derechos y obligaciones tanto del cliente como del coach que garantizan el éxito de estos programas así como los valores que suscribimos recogidos en los Códigos Deontológicos del Colegio Ofical de Psicólogos, EMCC e ICF. 

5.1 ESCOACHING gestiona las reservas de sesiones y talleres a través del sistema de gestión virtual con fechas previamente previstas y anunciadas, con lo que se excluye cualquier posible reclamación del cliente debido a la imposibilidad del cumplimiento del contrato salvo causas de fuerza mayor.

 

En caso de que el servicio no pudiera desarrollarse por causas ajenas al cliente e imputables a ESCOACHING, y habiendo el cliente realizado la compra por el sitio web, ESCOACHING se compromete a la devolución íntegra del importe abonado.

 

En caso de no asistencia al servicio abonado a través del sitio web ni haberlo comunicado a ESCOACHING con al menos 24 horas de antelación, ni existiendo causas de fuerza mayor demostrables, ESCOACHING se reserva el derecho de llegar a determinar la no devolución del importe abonado dando por realizado el servicio abonado.

En caso de querer reservar una sesión o cambiar su cita, debe realizarlo a través del sistema de reserva online que tienes a tu disposición en nuestra página web www.escoaching.net con al menos 24 horas de antelación. Si no se notifica la cancelación o se notifica el mismo día de la sesión, el tiempo reservado no utilizado se dará por perdido (salvo causas de fuerza mayor por supuesto).

 

Al registrarse por primera vez como cliente en la web (arriba a la derecha se encuentra el icono Log in para acceder al área de cliente) podrá ir a "Reservar Cita" así como acceder a las próximas citas que tiene ya agendada para su gestión y/o cancelación y/o modificación fecha u hora.

 

5.2 ESCOACHING proporcionará el acceso a las herramientas, sistemas, documentación solicitada sin demoras innecesarias, en cualquier caso en el trascurso de un plazo de quince días. En algunos casos particulares, el plazo de entrega podría superar los treinta días, cuando se trata de programas, eventos, cursos o formaciones en directo cuya realización esta prevista fuera de ese plazo o si durante la realización de una reserva surgiera alguna dificultad para cumplir el plazo establecido por causas ajenas a ESCOACHING.

 

En caso, de que el servicio adquirido no pueda ofrecerse por causa ajena al cliente, que afectara a los medios técnicos o personas implicadas en la prestación del servicio, ESCOACHING ofrecerá al cliente la posponer el servicio o la devolución del importe íntegro abonado.

 

5.3 En tanto en cuanto no se haya indicado o se haya acordado expresamente lo contrario con ESCOACHING, el comprador adquiere una autorización de acceso. No se permite traspasar o ceder los datos de acceso a terceras personas. El cliente ha de asegurarse de que sus datos de acceso no sean conocidos por terceros, aun cuando sea involuntariamente.

 

5.4 En caso de que ESCOACHING tenga sospechas fundadas de que los productos y/o contenidos facilitados en el seno de nuestros cursos, talleres, conferencias, sesiones etc. se están utilizando de forma no permitida o abusiva, ESCOACHING se reserva el derecho de tomar medidas adecuadas después de establecer contacto con el cliente. Estas medidas pueden ser entre otras, sin ser las únicas posibles, un cambio de la contraseña de la cuenta del usuario en cuestión, la desactivación provisional del acceso o la eliminación de la cuenta de usuario afectada. En caso de uso ilegal del material con propiedad intelectual ESCOACHING se reserva el derecho de emprender acciones legales contra el cliente. Esto mismo aplica para aquellas personas o usuarios que han sido beneficiarios de eventos, formaciones, conferencias o sesiones ofrecidas gratuitamente por ESCOACHING y en los que por tanto, no media contrato de compraventa.

6.1 El cliente efectuará los pagos sin ocasionar gastos adicionales y sin hacer ningún tipo de deducción. Se habrá de observar el cumplimiento de todas las prescripciones referentes a operaciones con divisas. Los gastos por letras de cambio corren a cargo del cliente.

 

6.2 Para los servicios que se adquieren de forma online, el cliente puede elegir entre las siguientes formas de pago: pago seguro con tarjeta de crédito a través de PAYPAL, PayPal o factura para pago por transferencia bancaria o Bizum. En caso de pago con tarjeta de crédito y/o PayPal en el comprobante de pago aparece como referencia Susana F. Casla o ESCOACHING.

 

6.3 En caso de demoras en los pagos, aunque afecten sólo a una parte del precio de venta, se devengarán intereses de demora al tipo de interés aplicado por el Banco Central Europeo incrementado en 5 puntos porcentuales, así como intereses compuestos por el mismo valor. Como consecuencia de una demora en los pagos ESCOACHING se reserva el derecho de reclamar aquellos daños cuyo importe supere a los intereses por demora.

 

6.4 En caso de una demora en el pago, todos los gastos relacionados con el cobro de la deuda, tales como gastos de apremio y todas las costas que surjan como consecuencia de una representación legal tanto en procedimientos judiciales como extrajudiciales, corren a cargo del cliente. ESCOACHING no está obligada a enviar previamente una nota de apremio.

7.1 ESCOACHING no se hace responsable del contenido y/o uso del contenido usado y/o generado para nuestros servicios ni de las decisiones que el cliente tome ni de las conversaciones mantenidas en el seno de las sesiones que realizamos amparadas en la protección y privacidad así como en los Códigos Deontológicos que suscribimos (Código Deontológico del Colegio Oficial de Psicólogos, Código Ético EMCC y Código Ético ICF).

 

7.2 Los materiales y herramientas que utilizamos en nuestras sesiones y formaciones están previstos expresamente para fines de ejercitación y demostración con nuestros clientes y no se pueden por ello utilizar fuera de este marco, difundir ni comercializar.

 

7.3 Esta exclusión de responsabilidad legal vale - dentro del marco permitido por la ley - también para una responsabilidad en el sentido de la Ley de Responsabilidad sobre el Producto así como para reclamaciones frente a colaboradores, empleados, órganos o personal auxiliar de ESCOACHING.

 

7.4 ESCOACHING no asume ninguna responsabilidad sobre averías técnicas en el funcionamiento de la tienda de internet. ESCOACHING se reserva igualmente el derecho de suspender el funcionamiento en cualquier momento, esto último, sin embargo, sin perjuicio de que se tramiten debidamente aquellos contratos ya establecidos. A pesar del extremado cuidado con el que actúa y de la utilización de las técnicas más actuales, ESCOACHING no puede ofrecer ninguna garantía sobre una accesibilidad permanente a su servidor. Una avería transitoria o una inaccesibilidad transitoria del servidor no autorizan al abonado a revocar un contrato o a reclamar indemnizaciones.

 

7.5 Se excluye cualquier responsabilidad de ESCOACHING por pérdida de datos en caso de negligencia leve, en tanto en cuanto el abonado no ha asegurado sus datos de forma adecuada. Se excluye cualquier otro tipo de responsabilidad legal para cualquier otro daño, salvo que una ley imperativa aplicable así lo imponga.

8.1 El lugar de cumplimiento es Madrid, España. El contrato se regirá por el Derecho Español excluyendo las normas de referencia del derecho internacional privado así como la Convención de las Naciones Unidas sobre Compraventa Internacional de Mercaderías de 1980.

 

8.2 Si alguna de las condiciones generales de venta contradijera la legislación vigente o resultara nula, el resto de las condiciones sigue manteniendo su vigencia. En caso de que alguna cláusula de estas condiciones generales de venta no fuera válida o dejara de serlo, ello no afectaría la validez de las demás disposiciones. La cláusula que no fuera válida se habría de interpretar, completar o sustituir de tal forma que se consiguiera el fin económico pretendido originalmente, siempre y cuando fuera posible.

 

8.3 Para la resolución de todos los litigios que pudieran derivarse del presente contrato son competentes los tribunales de España, encargados de ejercer la legislación mercantil.

9.1 Todos los datos sobre clientes y los datos de pago serán tratados de forma estrictamente confidencial.

 

9.2 La transacción así como la introducción de los datos se realiza en una ventana del navegador mediante un protocolo de seguridad SSL.

 

9.3 En el extracto de movimientos de cuenta de la tarjeta de crédito del cliente, la operación aparece bajo la denominación Susana Fernández Casla o ESCOACHING.

 

9.4 Las peticiones de oferta sobre los pagos online se tramitarán tan rápidamente como sea posible, como máximo dos días laborales después de recibirse la petición.

 

9.5 Conserve los datos de la transacción y todas las comunicaciones en un lugar de fácil acceso.

 

9.6 El cargo en la tarjeta de crédito del cliente se llevará a cabo, siempre inmediatamente tras la realización del procedimiento de compra.

 

9.7 Cuando se compra un producto online, el contrato de compraventa se establece en el mismo momento en el que se permite el acceso de la cuenta de usuario. La emisión de la factura podrá demorarse hasta un máximo de 7 días hábiles. El cliente se declara de acuerdo en que la factura se envíe en formato electrónico a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente.

1. Vigencia

2. Parte vendedora

3. Precios

4. Establecimiento de contrato

5. Reservas, accesos y cancelaciones

6. Pago, vencimiento y retrasos en los pagos

7. Garantía y responsabilidad legal

8. Lugar de cumplimiento, derecho aplicable, nulidad parcial y jurisdicción

9. Indicaciones sobre los pagos y los productos online

¡El contenido de esta página está solo disponible en versión PC/portátil!

© 2013 ESCOACHING