top of page
Buscar

Día de la Mujer 2022: por un mañana sostenible



El 8 marzo, #DiaInternacionalDeLaMujer es la gran cita mundial en la que celebramos los avances en el ejercicio de los derechos de la mujer y tomamos conciencia del camino que aún queda por recorrer para alcanzar la igualdad de género.


Igualdad de género hoy para un mañana sostenible


El lema elegido este año por Naciones Unidas para el Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy es “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”. Uno de los mayores desafíos mundiales del siglo XXI es sin duda, potenciar y lograr la igualdad de género en el contexto de la crisis climática y la reducción del riesgo de desastres.


Con este lema, Naciones Unidas busca reconocer la contribución de las mujeres y las niñas de todo el mundo que impulsan el cambio para lograr la mitigación y la adaptación al cambio climático. Las mujeres somos claves y cada vez más nos implicamos en iniciativas sostenibles en todo el mundo. Es innegable que nuestra participación y liderazgo generan una acción por el clima más eficaz.


Y construir este futuro más sostenible pasa por alcanzar la igualdad de género. Las personas más vulnerables y marginadas son quienes sufren los efectos más nefastos de la crisis climática. Cada vez hay más evidencias de que las mujeres somos más vulnerables al impacto del cambio climático que los hombres, ya que además de constituir la mayoría de la población pobre del mundo, es más alta nuestra dependencia de los recursos naturales que están bajo la amenaza del cambio climático.


Por eso es vital continuar generando oportunidades y conocer las limitaciones con las que las mujeres nos encontramos en nuestro día a día. Ser conscientes de ello es el primer paso para alzar su voz y continuar luchando por la igualdad en todos los ámbitos y, cómo no, en la toma de decisiones relacionadas con el cambio climático. Sin igualdad de género hoy, el futuro sostenible e igualitario seguirá estando fuera de nuestro alcance.


Cuando se trata de avanzar en la igualdad de género, las organizaciones tienen un papel importante que desempeñar y mucho que ganar. En este sentido, hacer progresar el talento y el liderazgo femenino es clave para alcanzar la igualdad de género. A través de nuestro asesoramiento, nuestra oferta formativa especializada, los programas de coaching que llevamos a cabo para garantizar el liderazgo femenino, los eventos y las actividades que venimos organizando durante años, ESCOACHING se ha consolidado como aliada de muchas organizaciones e instituciones comprometidas con el apoyo y el impulso del talento femenino y el respeto a la diversidad.


¡Para celebrar este día juntas quiero invitarte, en nombre de todo el equipo, a nuestro próximo evento online y gratuito el día 10 de Marzo en el marco de la Semana Internacional de la Mujer!


El jueves 10 marzo lo vamos a volver a hacer. Un año más, nos daremos cita en el FORO TALENTO FEMENINO 2022. En esta cita anual ya consolidada con participantes a nivel nacional e internacional, pretendemos dar visibilidad al talento y al liderazgo en clave femenina. Esta edición 2022 hemos contado con el apoyo del Instituto Andaluz de la Mujer y la Universidad de Cádiz. ¡Gracias desde aquí!


Si aún no te has inscrito, regístrate ahora y reserva tu plaza gratuita.

¡Es un evento ONLINE para que participes de forma segura, cómoda y desde donde estés. Y, como todos los años, totalmente GRATUITO!


¡Consulta todos los detalles y reserva tu plaza gratuita ahora!




bottom of page