top of page
Buscar

6 libros sobre liderazgo



6 libros sobre liderazgo ESCOACHING

Está claro que el día a día nos deja a veces sin tiempo y sin aliento para sentarnos, buscar un lugar cómodo, una bebida perfecta y entregarnos al gran placer que produce una buena lectura.


Pero si diriges un equipo, eres empresario/a o simplemente una persona curiosa por el mundo de la gestión de personas y proyectos, sabes que mantenerte al día es fundamental.


Por ello, te proponemos estas seis libros sobre liderazgo para desconectar que nos parecen inspiradores para entender las claves de un liderazgo de éxito:



Dar y recibir - Libros para desconectar ESCOACHING

Los que nos conocéis y habéis visto ya sea en conferencia, dinamizando algún networking o en sesiones con equipos y directivos, sabéis que llevo años insistiendo en la palabra COOPERACIÓN como paradigma de éxito, innovación y competitividad empresarial. ¡En esta línea os recomiendo este libro!



Cómo convertir con éxito tu sueño en una empresa - Libros para desconectar ESCOACHING

Antes de empezar a leerlo, yo te preguntaría ¿cuál es tu sueño? Si no tienes respuesta clara, llámame y hablamos primero porque conviene tener una buena visión de a dónde quieres llegar.

Y después, ¡seguimos con este libro!  Con su centenar de especialistas de los más diversos ámbitos colaborando en él puedes aplicar diez consejos fundamentales que transformarán tus ideas de negocio en una realidad viable y con garantías de éxito.



88 peldaños del éxito - Libros para desconectar ESCOACHING

Con tan solo 20 años su autor ya había trabajado en la ONU y para el FBI. Experiencia que completó más tarde con su trabajo de intérprete de Obama y como impulsor de 8Belts. Dice haber conseguido descifrar 88 consejos y recomendaciones para ayudar a los emprendedores en el camino hacia el éxito de su empresa. ¡Libro novedoso y fresco!




Las 10 reglas de oro del l iderazgo - Libros para desconectar ESCOACHING

Publicado en Mayo del 2015, es un libro de sencilla lectura que trae las diez preguntas que debe hacerse todo líder, y para contestarlas se basan en la sabiduría de los grandes filósofos y literatos de la antigua Grecia. A mí me parece fundamental conocer los orígenes y descubrir que lo que a día de hoy nos parece novedoso se viene diciendo desde la cuna de la civilización occidental.





El póquer del mentiroso - Libros para desconectar ESCOACHING

Si te interesan los temas financieros, te recomiendo la historia de su autor

Michael Lewis, su paso por Salomon Brothers (inversora neoyorquina que protagonizó uno de los grandes escándalos financieros de la historia) y sus vivencias en los 80. ¡Hasta Tom Wolfe se inspiró en su historia para escribir la Hoguera de las Vanidades!



The leadership mastery map - Libros para desconectar ESCOACHING



Sencillo, claro y con algunas claves prácticas fundamentales tanto si te enfrentas por primera vez al liderazgo de equipos, diriges un pequeño negocio o eres líder/directivo en el mundo corporativo. Publicado en 2013 pero ¡tengo que meterlo en la lista de imprescindibles!




¿Qué te han parecido estos 6 libros sobre el liderazgo?

¿Tienes alguna recomendación que hacernos tú?

¡Déjanosla en los comentarios!

bottom of page