top of page
Buscar

Ocho libros para estar bien (y no son los típicos de autoayuda)

Si te apetece poner foco en tu bienestar, aprender nuevas tendencias, adquirir herramientas y leer libros para estar bien (y además, huyes despavorido/a de los típicos manuales de autoayuda) ¡entonces este post es el perfecto para ti!


Mira la selección de libros para estar bien que te proponemos para una tarde en el sofá, en la piscina, ante una majestuosa montaña, sintiendo la brisa de la playa o frente a una chimenea:


El sonido de la naturaleza | ESCOACHING

Durante años, Carlos de Hita se ha mantenido a la escucha, micrófono en mano, y nos ofrece ahora un doble relato: el literario, a menudo escrito sobre el terreno, y el sonoro, en el que ya no es él, sino la propia naturaleza la que se cuenta a sí misma con sus propias voces: las canciones de las aves, el croar destemplado de los anfibios, el aullido del lobo..


Podrás explorar la belleza y diversidad de los mensajes sonoros que se propagan por nuestros bosques, ríos y campos. A cualquier hora del día, a lo largo de las cuatro estaciones. Una belleza para conectar (o reconectarte) con tu esencia natural.



La ciencia de la felicidad  | ESCOACHING

Con La ciencia de la felicidad, la investigadora y profesora de psicología Sonja Lyubomirsky presenta el primer programa para incrementar la felicidad de las personas basado en investigaciones científicas. Sus estudios demuestran que, pese a lo que solemos pensar, la felicidad personal no depende de factores como el dinero, el trabajo, la pareja o la juventud. En realidad, sólo un diez por ciento en términos de felicidad se apoya en circunstancias externas.


La capacidad para la felicidad es innata en un cincuenta por ciento, pero el cuarenta por ciento restante se atribuye a lo que hacemos y a lo que pensamos; esto es, a nuestras actividades intencionadas y a nuestras estrategias mentales. ¿Interesante, no? ¡Anímate a descubrir más!



El niño, el topo, el zorro y el caballo  | ESCOACHING

Una de esas lecturas que van a enamorarte. Un cuento universal e inspirador para todas las edades. Un niño, un topo, un zorro y un caballo se encuentran en un día de primavera y establecen una amistad inesperada, profunda e inquebrantable.


Juntos aprenderán que lo que más necesita nuestro mundo es un poco de amabilidad, que el amor no precisa de lo extraordinario para florecer, que nada puede derrotar a la bondad, que la vida no tiene que ser perfecta y que, cuando se acerquen nubes de tormenta, lo único que tienes que hacer es seguir adelante.



La mente bien ajardinada  | ESCOACHING

¿Un clásico? Sí, pero taaaaan inspirador que no podía faltar en esta selección. Una maravillosa exploración del jardín como lugar mental y de los poderes de la naturaleza.


Un jardín es un refugio ideal para huir del ajetreo del mundo y conectar con la naturaleza. Sin embargo, sabemos muy poco sobre los verdaderos beneficios de la jardinería. Investigaciones recientes demuestran que, cuando la practican, los presos tienen menos probabilidades de reincidir, los jóvenes en riesgo de exclusión tienden a perseverar en el sistema educativo y los ancianos viven más y mejor.


Repleto de curiosidades científicas y emocionantes historias humanas que indag en un secreto: el contacto con la naturaleza puede transformar radicalmente nuestra salud y nuestra autoestima.



La práctica de la atención plena  | ESCOACHING

Jon Kabat-Zinn, se ha hecho mundialmente famoso por introducir la técnica budista de la atención plena (mindfulness) para ayudar a sobrellevar el estrés y el dolor de la enfermedad.


En este libro, Kabat-Zinn se centra en el poder transformador de la atención plena en nuestras vidas, tanto en nuestra dimensión más íntima como en la social. Según el autor, la práctica de la atención plena consiste en despertar en nosotros todo el potencial de un don que la mayoría infravaloramos: la sensibilidad.


Inteligente fusión entre ciencia, poesía y espiritualidad, Kabat-Zinn nos enseña que la atención de una manera lúcida, sabia y efectiva ya no es un lujo, sino una necesidad para nuestra salud emocional, física y espiritual.



Being Biotiful  | ESCOACHING

Si queremos bienestar, ¡hay que hablar de nutrición! Comer saludable no siempre es fácil y más si volvemos tarde a casa, cansados y con mucha hambre y, al final, ya sea por falta de tiempo o de inspiración, es fácil caer en la trampa de comer algo precocinado, sin ningún tipo de elaboración y, por lo general, poco sano.


Chloé, fundadora del blog Being Biotiful que cuenta con miles de seguidores, nos enseña el método Batch Cooking, una manera de planificar y preparar comidas saludables, caseras y fáciles para toda la semana en tan solo una tarde.



Curso de Emociones  | ESCOACHING

El psicólogo Jesús Matos lleva años acompañando a personas que se sienten atrapadas en la insatisfacción o la tristeza hacia el bienestar.


Desde esta experiencia y conocimiento, ha diseñado un innovador modelo de exploración, gestión y capacitación emocional que combina apasionante información con prácticas planteadas para transformar nuestros territorio cognitivo, emotivo y conductual. Una propuesta tan rigurosa como emocionante para crecer en libertad, capacidad de decisión y. prácticamente felicidad.


Vencer los enemigos del sueño  | ESCOACHING

Aunque la portada es supergraciosa, la realidad es que tener problemas de sueño es verdaderamente frustrante.


Para aquellas personas que lo sufren, este libro propone un programa completo para vencer los problemas de sueño sin necesidad de medicamentos.


Después de explicar las distintas fases del sueño, el autor muestra cómo podemos modificar nuestros hábitos y nuestras actitudes para controlar el insomnio.


Charles Morin es psicólogo, profesor e investigador de la universidad Laval de Québec (Canadá) y ha dedicado su carrera a buscar tratamiento para un problema que en ocasiones se ha subestimado y para el que nuestros sistemas de salud ofrecen pocas alternativas: el insomnio.




Siempre queremos escucharte y saber de ti.


¡Por favor, no dudes en compartir con nosotros tus comentarios, recomendaciones, opiniones sobre estas lecturas!


En redes o por mail o por teléfono pero......

¡sigamos manteniendo siempre esta conexión!

bottom of page