top of page
Buscar

TEST RÁPIDO DISC GRATIS: DESCUBRE TU ESTILO DE COMUNICACIÓN



¡Al grano! Conocer tu estilo a la hora de comunicar tiene múltiples beneficios pero estos dos beneficios, son especialmente rápidos, evidentes y útiles para ti:


1/ conocer tu estilo de comunicación es conocer tu forma "natural" de comunicar y cómo sueles afrontar las situaciones, retos o incluso problemas o conversaciones difíciles;


2/ te ayuda a comprender por qué hay situaciones en las que no eres tan eficaz y explorar nuevos comportamientos que te permitirán mejorar tu comunicación e influencia.


Descubrir cuál es ese estilo que tienes a la hora de comunicar ¡no es tan fácil!


Por eso, hemos preparado una herramienta gratuita para ti que hemos llamado Test Rápido DISC para que en unos minutos puedas tener una primera aproximación y conocer tu estilo predominante a la hora de comunicar.


Pero ¿qué es el Test DISC gratis? ¿Qué significa?


DISC son las siglas de una de las pruebas más reconocidas a nivel mundial. Es un modelo profundo y validado psicológicamente que permite no solo descubrir cuál es tu estilo de comunicación sino aprender a cómo relacionarte con otras personas que tienen estilos diferentes.

Según el modelo DISC hay 4 estilos principales a la hora de comunicar:

  • Dominante.

  • Influyente.

  • Sereno/Estable.

  • Correcto/Concienzudo

Modelo DISC

Como ves en el modelo, cada uno de esos estilos tiene ciertos talentos asociados: por ejemplo, el influyente tiene una capacidad excepcional de mostrar y generar entusiasmo; el perfil Estable, ofrece apoyo y colaboración para solucionar problemas; el perfil Dominante, está muy orientado a la acción y a conseguir resultados; los C, valoran y aportan el detalle y la precisión a un equipo.


Con este modelo debes saber dos cosas fundamentales:


  • ¡Nadie es puro en un solo estilo! Solemos tener una combinación pero sí tenemos una tendencia prioritaria a la hora de afrontar las reuniones, nuestra forma de relacionarnos con otros/as o a la hora de afrontar un reto.

  • Ningún perfil es mejor que otro. De hecho, lo ideal en un equipo es que haya diversidad de estilos.


En este recurso que te ofrecemos gratuitamente queremos darte una primera aproximación a tu perfil DISC en solo unos minutos y de forma gratuita. ¡HAZLO YA AQUÍ!


Si te interesa comunicarte de forma eficaz, tener más influencia cuando hablas, usar tu perfil DISC para mejorar tus ventas y relación con tus clientes o gestionar mejor los conflictos, ponte manos a la obra YA y además de hacer este test rápido, escríbenos a través del chat, a través del formulario o a info@escoaching.net y te contamos qué más puedes hacer para llevar tu comunicación.... ¡al siguiente nivel!


¿Te animas a descubrir tu estilo?




bottom of page